TEG, aprendiendo inglés

Teg School

Mi objetivo principal en el viaje a Reino Unido era aprender inglés. Por ello me apunté a una academia, Teg. Me fui con un nivel realmente malo, después de años sin haber hablado y solo con lo poco que se podía aprender en el colegio.

COMENZANDO EL CURSO EN TEG

Aterricé en Southampton, y allí encontré una escuela llamada «TEG School». Suponía que mi mejoría iba a ser notable, sobre todo al no llevar un buen nivel, ¡pero no pensé que tanto! Aprendí tanto a nivel de escritura como de habla. Al llegar, me hicieron una prueba vía ordenador, un test de 40 preguntas. Un A2 bajo, sí, lo sé, un auténtico desastre. Pero no desistí en mi empeño de crecer en este idioma.

En un mes pasé de un nivel A2 inicial a sacarme el B1.

Contraté dos semanas. Y al final, terminé pagando otras dos más. No solo aprendí en el idioma, sino también en experiencia y amistad. Un mes de clases me sirvieron para llevarme a casa el diploma del B1, así que marché encantada. Pero aprendí que, aunque el objetivo principal era ese, no fue lo que aportó más valor a mi viaje.

Estudiar un idioma en un país nativo, con mucha gente de muchos países te da una experiencia de vida increíble, lo recomiendo a todo el mundo y creo que es la mejor manera de aprender.

Teg School
Con mis compañeras de clase. Esin y Melda de Alemania, y Kafu de China.

Me he llevado experiencias increíbles y amigos para siempre. Personas que de otra manera jamás hubiese conocido. Las clases en el TEG son realmente entretenidas y productivas, con unos profesores excepcionales que hacen que las horas pasen muy rápido.

Teg School
Salida de fin de semana organizada por la escuela. «The ghost tour».

QUEDADAS Y «SOCIAL EVENTS»

Organizan salidas y encuentros con los alumnos casi todas las tardes. Y así vas haciendo amigos. En la primer semana fui a absolutamente todos los eventos, es algo esencial para conocer mejor a la gente, y seguir hablando inglés en contextos diferentes. La segunda semana iba a algunos eventos pero ya quedábamos para hacer actividades por nuestra cuenta. Y las dos últimas semanas no paré un solo segundo. Siempre había algo que hacer, alguien con quien quedar y mucha gente que conocer y con la que hablar inglés.

Teg School
Primer encuentro fuera de las horas lectivas.
Teg School
Otro de los encuentros semanales, dirigido por nuestra profesora.

Es muy divertido porque al inicio todo el mundo está más o menos igual en nivel, y a medida que va pasando el tiempo vas viendo tu mejoría junto con los demás. Cómo las conversaciones son más amenas y cómo puedes contar mejor tus historias.

Aprendí un montón con gente de todas partes del mundo.

Cenas en las que no hay dos nacionalidades iguales: Italia, Arabia Saudí,Alemania, China, Japón, Francia, Suecia, Perú, Chipre, Bélgica, Argentina… Adoro las diferentes culturas y aprendí un montón con gente de todas partes del mundo.

Teg School
Una de las quedadas por nuestra cuenta, concretamente, el día de mi despedida.

Siempre encuentras alguien más afín a ti que los demás, y esas personas se vuelven increíblemente importantes en tu vida allí. Como un mejor amigo que conoces desde hace mucho tiempo. Yo me he pasado los dos meses enteros día si y día también con Alice. Al cabo de un tiempo se unió a nuestras aventuras Safiye, y juntas recorrimos gran parte del sur de Reino Unido.

Teg School
Safiye, Alice y yo en una de nuestras salidas de fin de semana.

Recomiendo totalmente esta experiencia a cualquiera que esté pensando en aprender inglés de una forma inolvidable.


INFORMACIÓN ESENCIAL

Hay muchas academias del tipo a la mía que se dedican a lo mismo, yo solo puedo hablar por mi experiencia y creo que la escuela «TEG» se merece una oportunidad si vas al sur de Inglaterra.

TEG tiene varias escuelas por Reino Unido, las localidades son: Southampton, Bristol, Porthmouth y Cardiff. Para acceder a la página general de todas las escuelas clik aquí.

Después cada una tiene su propia página web, dejo la dirección de la mía:

www.tegsouthampton.com

Los precios varían en función de cuantas semanas vayas, al igual que hay varias tipos de cursos, de 15, 20 y 25 horas. Más info: horarios y tipos de cursos.

-15 horas: Horario de 09.30-12.45. Son clases de teoría y seguidas por un libro.

-20 horas: Horario de 09.30-14.00. Además de las mismas clases de teoría, agregan una hora de «communication skills», muy provechosa para hablar durante una hora sin parar.

-25 horas: Horario de 09.30-15.30. Consiste en lo mismo que las anteriores, agregando una clase específica de preparación a exámenes oficiales.

Yo cogí las clases de 20 horas semanales, ya que a una hora más solo de hablar y en contacto con gente inglesa se le puede sacar mucho provecho.

Para una idea más clara del tipo de actividades, cuelgan los «social events« en la página web.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relaccionados