Mi viaje más especial, sencillamente porque ha sido mi primer viaje de mochilera. El primero en el que me colgué una mochila al hombro y no planeé nada más.
Eso marcó un antes y un después en mí, en mis viajes y en mi forma de viajar. 17 días en los que Nuria y yo recorrimos un montón de ciudades, sin rumbo, dejándonos llevar y decidiendo al momento nuestros siguientes pasos. Fue en el 2012, yo tenía 24 años y desde entonces no concibo viajar de otra manera.
MI PRIMER VIAJE DE MOCHILERA
Como toda primeriza mochilera, cometí un montón de errores que no hicieron más que darle más valor al viaje, y más risas, muchas más risas. Mi primer error fue llevar una mochila cualquiera, que se me rompió en medio del viaje y me tuve que comprar otra malamente.
Nos gastamos una media de 350€ en 17 días viajando por toda la toscana Italiana. Como dice el dicho: si quieres, puedes. No teníamos un duro para viajar y nos lo montamos como pudimos. ¿Para dormir? Couchsurfing, ¿Para comer? ¡Pizza! Y de postre pizza con nutella.
Cogíamos trenes por la noche así aprovechábamos a dormir.
Cuando teníamos viajes largos cogíamos trenes por la noche así aprovechábamos a dormir, y cuando no encontramos donde… a estaciones de tren, de alsa y a la calle. Sí, también fue mi primera vez durmiendo en la calle. La verdad que fue una experiencia inolvidable, y dónde cometí uno de mi segundo error como mochilera principiante, dejar las botas fuera del saco.
Por lo demás, fue una experiencia irrepetible, conocimos Bolonia, Venecia, Verona, Florencia, Siena, Pisa, Genova, Turín y Milan, desde donde nos volvimos a casa.
Si tienes espíritu aventurero, te gusta viajar y conocer diferentes sitios y culturas, te animo a probar el mochileo, no querrás volver a separarte de tu mochila. La libertad que te da un viaje así solo la supera el mismo tipo de viaje, pero viajando sola.
Si eres aventurero y te gusta viajar no querrás volver a separarte de tu mochila.
Couchsurfing
Couchsurfing es una plataforma gratuita, una aplicación que te puedes descargar y crear tu perfil. Une a viajeros de todo el mundo, tan solo tienes que poner de donde eres y a donde vas, un poco de ti, y buscar a alguien que te acoja. Las acogidas son gratuitas.
Yo he acogido a varias personas en mi casa y también me han acogido. Todas las veces ha sido genial, conoces otras culturas, la historia y vida de gente que le gusta y hace lo mismo que tú, y compartes un pedacito del viaje con ellos.
Un intercambio de historias que puede que te den ideas para tu siguiente aventura. Hablo un poco más en profundidad sobre el couchsurfing aquí: pasando las noches de mochileo.
Que post mas bueno, yo soy muy tradicional a la hora de dormir, te puedes creer que la primera vez que dormi en una habitacion compartida fue el año pasado, en un hostel en Londres. Me parece una gran forma de viajar y conocer el mundo, no solo por lo barato sino porque interactuas mas con otros viajeros y por lo tanto la experiencia es mas enriquecedora. Gracias por tus consejos, saludos @retales_de_mi_vida