Puerto Madryn y los lobos marinos

Puerto Madryn es una ciudad que pertenece a la provincia Argentina de Chubut. Situada en la patagonia argentina. Está considerada la capital nacional de buceo. Allí puedes bucear, avistar ballenas, lobos marinos y todo tipo de fauna animal según las diferentes estaciones del año. Más adelante te contaré qué ver en cada estación.

Las ballenas se suelen avistar en torno a los meses de junio a diciembre, mientras que los lobos marinos estarán todo el año. En este viaje fui a Argentina en Navidad a pasar las fiestas con mi familia, por lo que decidimos pasar un día haciendo snorkel con lobos marinos.

puerto madryn
En la lancha dirección al acantilado de los lobos marinos.

Una vez llegamos al acantilado pudimos ver paisajes increíbles, solo el hecho de estar ahí y ver aquella naturaleza ya mereció la pena. El mar suele estar muy agitado y los lobos marinos descansan sobre las rocas de debajo del acantilado.

puerto madryn
Vista general desde la lancha, una vez cerca del hábitat natural de los lobos marinos.
puerto madryn
Lobos marinos descansando.

SNORKELLING, HORA DEL CHAPUZÓN

¡Y llegó la hora del chapuzón! Algunos lobos marinos descansan en la piedra, otros están nadando tranquilamente en sus alrededores. Y estos son los que se ven más de cerca. Están acostumbrados a los seres humanos por lo que se acercan a ti, te chiscan agua y «juegan» a su manera.

Los lobos marinos juegan contigo, chiscando agua y acercándose a ti.

puerto madryn
Recién metida en el agua.
puerto madryn
Lobo marino acercándose a nosotros.

Sin duda fue una experiencia increíble que repetiría sin pensar. En Puerto Madryn puedes hacer infinidad de cosas a parte del snorkelling. Todo relacionado con el mar y los animales, así que si te gusta este tipo de viaje, ¡te lo recomiendo totalmente!

QUÉ VER EN PUERTO MADRYN POR ESTACIONES

Qué ver y hacer en las diferentes estaciones del año en Puerto Madryn, para más información dejo más abajo el link a la página oficial.

Todo el año

1- Snorkelling con lobos marinos

2- Pingüinos en Punta Tombo (Aquí cuento mi experiencia)

3- Avistaje de delfín patagónico

4- Elefantes marinos

Primavera

1- Avistamiento de ballenas, orcas y buceo

Verano

1- Avistaje de delfines

puerto madryn
Dos lobos marinos jugando entre ellos.

INFORMACIÓN ESENCIAL

Como comenté antes, el skorkelling con lobos marinos está operativo todo el año en Puerto Madryn. La dificultad es baja, por lo que es una actividad muy buena para ir con niños. Se tarda unos 25 minutos en lancha hasta llegar al acantilado, y permaneces 45 minutos en el agua más o menos. Ya que más, al estar el agua tan revuelta, puede sentar mal. Nosotros volvimos todos mareados en la lancha de vuelta, otros 25 minutos hasta llegar a la playa de nuevo.

Se practica en Punta Loma, hábitat natural de los lobos marinos, situada a unos 15 km de la ciudad. Con llevar un traje de baño y una toalla, es suficiente. Allí te cubren todo lo demás: traje de neopreno y cubren los traslados y la lancha. Esta es la página oficial dirigida al apartado de snorkelling con lobos marinos.

Si por otro lado te interesa otro tipo de actividad, la página te ofrece toda la ayuda necesaria con las diferentes opciones www.madryn.travel.com

Si sabes lo que quieres siempre puedes mandar un e-mail a la secretaría de turismo de Puerto Madryn: informes@madryn.gov.ar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relaccionados

23 mayo, 2018
cerro torre

RUTA AL CERRO TORRE

El cerro torre es una montaña situada en la Patagonia Argentina. Delimita la frontera...