Coser te permite diseñar tu propia ropa, reutilizar la que ya no te vale y darle un segundo uso.
Con nociones muy básicas podemos hacer cosas super chulas, ¡Vamos a ello!
Esta camiseta es de lino de dos colores con tirantes.
APRENDE A COSER TU PROPIA CAMISETA
Decide los dos colores y el largo que quieres que tenga la camiseta, hay que tener en cuenta que 2 cm los lleva la costura. Corta dos cuadrados del color principal, en mi caso el marrón, y dos rectángulos del segundo color, el blanco, que irá en los laterales de la camiseta.
Las medidas van en función del cuerpo, antes de cortar la tela, mide tu cintura y pecho, las dos telas tendrán que tener la medida de la suma total.
Una vez tengas todo cortado, hay que unirlo con alfileres, el orden es: tela marrón, blanca, marrón y blanca. Recuerda que se unen por la parte de atrás para que al abrir la tela podamos verla como en la foto 3. ¡Y ya es hora de hacer la primera prueba! Cuidadito con los alfileres, prueba la tela y corroboramos que esté bien y las medidas sean las correspondientes a nuestra talla.
Recuerda probar siempre la camiseta con los alfileres antes de coserla
¿Todo comprobado? ¡Pues a la máquina de coser! Une los cuatro laterales y estará lista la base de la camiseta. Para dejar un buen acabado, sin tener una remalladora, dobla la tela que está sin coser un centímetro hacia adentro, y repasamos con la máquina todo el borde de la camiseta.
Se puede dejar un acabado bonito sin una remalladora
Bien, ya tienes el rectángulo entero cosido, que es la base, con los bordes rematados, solo falta hacer los tirantes y coserlos. ¡Va quedando poco!
Para ello, con la camiseta puesta, mide cuántos centímetros deberán corresponder a los tirantes, y a esto le sumas 3 cm más de cada lado (para el remate final y el cosido a la camiseta)
El ancho puede ser el que más te apetezca, como este será cosido por la mitad para unirlo de tal forma que no se vean las costuras, multiplica el ancho elegido por 2 y suma 2 cm de costura.
Para hacer los tirantes dobla a la mitad los dos rectángulos cortados, coloca alfileres como en la foto 1, por ahí es por donde debes coser. Una vez están los dos cosidos, dales la vuelta y la costura quedará metida hacia adentro, es muy importante planchar ambos con las marcas de costura hacia el centro, así no se verán (foto 3)
Una vez bien planchaditos, mide los tirantes en la base de la camiseta, los rematas con la máquina para que no se deshilachen (como los bordes de la foto 3)
¡Y ya se pueden coser a la cami!
Recuerda meter los tirantes por dentro de la camiseta para que no se vean, y coserlos así.
¡TOCA DISFRUTARLA!
Si quieres ver el vídeo PULSA AQUÍ!
Espero que te haya gustado y sido útil. Además de poder diseñar tus prendas y reutilizar, puedes decidir qué tipo de ropa quieres y ser consecuente a ello. Por ejemplo, todos mis hilos son 100% de algodón, y ambas telas son de lino natural, es una camiseta 100% sostenible, que tiene una pequeña parte de mi y hecha en casa, ¿no es maravilloso?
Que gente tan creativa sois! Nos encantan vuestras ideas! Un abrazo!
Muchas gracias chicos! Me alegro que os haya gustado, otro abrazo para vosotros!